Firmará AMLO decreto para regularizar autos ‘chocolates’

139

Ciudad de México

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo para regularizar los automóviles irregulares, conocidos popularmente como  “chocolates”.

Según indicó el primer mandatario, a los propietarios se les cobrará una cuota y los recursos generados por esta vía quedarán en las arcas estatales para que los utilicen en el arreglo de calles o bacheo. El programa se iniciará en 7 estados fronterizos.

Sobre el tema agregó:

“Se les va a dar un permiso, vamos a hacer un registro, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad justa, no excesiva, porque hay gente que usa esos coches para sus actividades familiares”.

El próximo 15 de octubre el presidente iniciará una gira de trabajo de 3 días en Baja California, donde se estima que existen 500 mil vehículos que carecen del pedimento de importación y, por ende, no pagan los impuestos correspondientes.

Durante esta visita firmará, el día 16, el decreto para la regularización de automóviles “chocolates” en un acto a realizarse en el puerto de Ensenada.

Deja un comentario