Disney producirá bioserie sobre Pancho Villa, el Centauro del Norte

18

Los Ángeles, EU

La Buena Vista Original Productions, perteneciente a The Walt Disney Company, producirá una bioserie de ficción sobre Pancho Villa, apodado El Centauro del Norte, quien pasó de ser un bandido a un revolucionario y más tarde se convirtió en un líder militar de habilidades sorprendentes.

De acuerdo con las primeras informaciones que nos llegan la producción llevará como título Centauro del Norte y tendrá 10 horas de duración. Comenzará narrando la adolescencia de Doroteo Arango (nombre original de Pancho Villa), en Durango, y se grabará en varias locaciones de México que se relacionan con el personaje histórico.

Se dice que la serie abordará como nunca antes las contradicciones de uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana más famosos, el cual fue descrito por los productores en conferencia de prensa como “cruel, mujeriego, carismático y justiciero”, características que lo hacían muy popular entre las clases más desfavorecidas de principios de siglo en México.

Otras producciones de Buena Vista Original Productions que están en desarrollo y que narran la vida de figuras históricas son Santa Evita, de Eva Perón, y Mariposas, sobre la activista de República Dominicana Arantxa Garmendia.

Deja un comentario