Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, la mujer colombiana que quiere morir

27

Bogotá, Colombia

La eutanasia de Martha Sepúlveda, programada para el pasado domingo, fue cancelada por el Instituto Colombiano del Dolor tras dictaminarse que “no se cumplen con los criterios” que se habían aprobado en una primera instancia. 

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad decidió de manera unánime cancelar el procedimiento de Martha Sepúlveda, quien iba a ser la primera persona en el país en recibir el procedimiento sin tener una enfermedad terminal.

“Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, añade un comunicado del organismo.

La mujer, de 51 años, que padece de esclerosis lateral, con horribles dolores en una pierna, estaba lista para morir y como apagó su celular no se enteró de la misa que se había oficiado en su nombre, ni de la petición que le hizo la Conferencia Episcopal Colombiana para que reconsiderar su decisión.

Por su parte, Julio Zuluaga, enfermo de esclerosis lateral de desde hace 15 años, le pidió a Martha que renuncie a su decisión. Este colombiano está postrado en una cama y conectado a un respirador artificial, pero “no quiere morir sin haber dejado un legado ni una historia que compartir”.

Deja un comentario