No queremos ocupar la Casa del Estudiante, sólo protegerla: FNLS

34

Morelia, Michoacán

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) aseguraron que su intención no es ocupar la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, sino simplemente apoyar al llamado Legítimo Comité Central, para erradicar las malas prácticas que se suscitaban al interior del inmueble.

Tras irrumpir abruptamente el pasado domingo, el representante de la organización, quien optó por reservar su nombre, informó que las comunidades indígenas adheridas al FNLS acudieron en apoyo para expulsar a nueve moradores que ya se encontraban realizando prácticas nocivas similares a las que realizaban los 17 estudiantes que fueron desalojados el 15 de agosto.

“No pretendemos ocupar el espacio, es de los estudiantes y lo que queremos es que se acaben los actos de corrupción al interior, pues son inmuebles del pueblo. Se nos culpa por defender lo justo, cuando hay pruebas de que al interior había malos manejos, tráfico de alcohol y drogas, así como prostitución”.

En este sentido, las palabras del integrante del FNLS fueron respaldadas por el morador José Carmen Maldonado, quien expuso que la descomposición de las Casas del Estudiante está siendo promovida por la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y por el jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy.

Foto: ACG

Por otra parte, señaló que son alrededor de 60 moradores los que ya no se encuentran habitando la casa, pero se hizo el llamado para que vuelvan, pues enfatizaron que no se les va a violentar ni mucho menos se les limitará el acceso al espacio.

Al cuestionar por qué se permite que el FNLS se involucre en la vida interna de las casas, el morador refirió que en los propios estatutos de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se establece que los albergues estudiantiles “caminarán junto con el pueblo organizado, y esta organización lo es como tal, porque se involucran en causas justas”.

Finalmente, sobre la suspensión del subsidio a la casa, José Carmen Maldonado informó que están buscando una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno para que además de fungir como intermediaria, puedan presentarles una propuesta en la que exigen que las autoridades universitarias respeten la autonomía del albergue.

Deja un comentario