Con ‘Rutas Mágicas de Color, murales adornarán pueblos mágicos de Michoacán

90

Morelia, Michoacán

Para atraer al turismo, se pintarán 20 murales en los pueblos mágicos de Angangueo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Tzintzuntzan y Paracho, lo cual se enmarca en la ejecución de obras y acciones del programa ‘Rutas Mágicas de Color’, informó Miguel Ángel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Como parte del Plan de Apoyo a Michoacán preparado por la Federación para Michoacán, mismo que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, se contempla que en el rubro turístico, los pueblos mágicos tengan un empuje para la atracción de visitantes.

En ese sentido, el funcionario federal anunció que se pintarán 12 mil metros cuadrados, en 150 fachadas de cada Pueblo Mágico seleccionado, así como la creación de 20 murales alusivos a las temáticas tradicionales de cada comunidad.

“Lo que buscamos es darle mayor presencia a este tipo de ciudades más pintorescas. Este programa ha llamado mucho la atención y se ha incrementado el turismo en esas ciudades más de seis por ciento, ya lo hicimos en varios lugares”.

Previo a la ejecución del programa, el funcionario federal refirió que se realizarán seis cursos de inducción para soportar el evento y hacer mejores promociones turísticas.

Deja un comentario