Morelia, Michoacán
La llegada de Guilianna Bugarini Torres a la dirigencia estatal de Morena parece ser inminente; a unos días de que consejeros estatales rechazaran su llegada, la postura cambió; así lo dejó ver el secretario de finanzas del partido guinda, Fidel Rubio Barajas.
En conferencia de prensa, el que maneja las prerrogativas del partido salió a poner en cintura a la consejera Elvia Sánchez, quien apenas el pasado miércoles dijo que no se aceptará la imposición de perfiles del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la dirigencia del partido que se encuentra acéfala, y mucho menos a Bugarini Torres, quien ni siquiera es consejera estatal.
“Bugarini no puede ser dirigente del partido, porque no es consejera estatal, serán los consejeros estatales quienes lleguen a secretarias acéfalas y lo mismo es para ser presidente o presidenta del consejo estatal”, expresó Elvia Sánchez en días pasados.
A menos de una semana de esa declaración, Fidel Rubio aseveró que la ex vocera del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tendría el camino abierto para ser dirigente estatal, ello en caso de que el CEN la designe delegada con funciones de presidenta.
A la postura del que maneja el dinero del partido, se añadió el encargado del despacho de la dirigencia estatal, Marco Fabio de Jesús, quien recalcó que el consejo estatal no tendría empacho en que Bugarini Torres arribe a la dirigencia, con previo consenso.