Foto: ACG

Morelia, Michoacán

“Lo que hagan o dejen de hacer los integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) es una determinación de ellos, a pesar de que se coordinan con nosotros para algunas movilizaciones, no tenemos relación alguna con sus acciones”, así se deslindó el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez de las acciones perpetradas en la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’ por integrantes de la organización.

Luego de que presuntos integrantes del FNLS tomara por asalto el albergue estudiantil, el dirigente sindical no negó el nexo que se mantiene con la organización social, pero dejó en claro que cada gremio es responsable de sus actos.

“Como Sección XVIII nosotros hemos sido muy claros y respetuosos en la autonomía y auto determinación de cada organización, sea estudiantil, obrera, social o de lo que sea; el FNLS se ha venido coordinando con nosotros, pero nosotros no le podemos indicar qué hacer o qué dejen de hacer”, indicó Hernández Gutiérrez ante pregunta expresa del tema.

Foto: ACG

El líder sindical dijo que el magisterio deja en clara su postura de que “ni para bien, ni para mal” la Sección XVIII no ha levantado un dedo en contra o a favor de lo que sucede al interior de la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’.

“Lo que pasa ahí, es una cuestión que debe quedar entre jóvenes estudiantes universitarios de la casa del estudiante; nosotros como gremio magisterial no tenemos injerencia, ni estamos metidos en ninguna cuestión de ese tipo”.

Según autoridades universitarias, presuntos integrantes del FNLS realizaron actos de violencia e inclusive tortura en contra de moradores del albergue estudiantil, acusan de que integrantes de la organización social usaron tijeras y cuchillos para torturar a alumnos universitarios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario