Santiago de Chile
Seis personas han muerto, entre ellas un bebé, como consecuencia de los constantes flujos migratorios que se están dando al sur de América rumba a México y Estados Unidos, los cuales cada día se tornan más peligrosos.
Igualmente, se asegura que otro pequeño está desaparecido tras cruzar con sus familiares la zona que une Colombia y Panamá.
Los primeros casos fueron reportados por las autoridades chilenas, quienes informaron que 3 migrantes fallecieron este fin de semana mientras cruzaban la inhóspita frontera.
Según lo reportado, entre las víctimas estaba una bebé de solamente 9 meses, que, en brazos de su madre, de nacionalidad venezolana, cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza, según medios locales.
En fechas recientes otros 2 migrantes también murieron en esta zona andina, a más de 3 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, con temperaturas extrema, y que se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.
Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo de Colombia alertó ayer que al menos 3 migrantes murieron ahogados y un bebé de ocho meses desapareció cuando la embarcación en la que se dirigían desde Necoclí, en el departamento de Antioquia, hacia el archipiélago de San Blas, en Panamá, naufragó.
Ante la falta de oportunidades para transitar por Colombia rumbo a Panamá los migrantes optan por embarcaciones clandestinas que son ilegales y que representan un riesgo inminente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




