Los gaseros seguirán en paro, pero no repetirán los bloqueos de ayer

38

Ciudad de México

Entrevistado en W Radio, Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, rechazó que hoy, martes 12 de octubre, vayan a continuar con los bloqueos para manifestarse en contra de las autoridades, como ocurrió ayer.

Sin embargo, el líder gasero dijo que el gremio seguirá en paro hoy. “Vamos a dejar de laborar”, señaló, pues ya no somos “operantes”.

Medrano precisó que los gaseros dejarán de repartir el energético en todo el Valle de México, pero, detalló que otros estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla se están uniendo al movimiento.

El conflicto inició en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 5, afuera de las oficinas centrales de la Sener, donde los gaseros pidieron un aumento del precio del gas para que su actividad sea redituable.

Aunque, una vez que les explicaron que su petición era improcedente, pues el precio del gas ya está regulado, los inconformes intentaron cerrar la avenida Insurgentes con unidades cargadas del combustible y se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A partir de ahí se produjeron cierres en numerosos lugares de la capital provocando un caos vía de grandes proporciones.

En las inmediaciones del Estado de México cerraron autopistas y vialidades de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, donde también se registraron conatos de bronca, sobre todo con los conductores, quienes no simpatizaban con ellos y les reclamaron el bloqueo.

Durante las manifestaciones de ayer, un gasero fue detenido por policías capitalinos, pues abrió una manguera, lo que ocasionó tensión ante el riesgo de una chispa.

Igualmente, se dio a conocer que durante el bloqueo de la México-Pachuca un niño que requería oxígeno y sus medicamentos estuvo a punto de sufrir convulsiones luego de 5 horas de cierre de la carretera.

Por su parte, La Sener dio a conocer en un comunicado que:

“La petición que hicieron es que la Comisión Reguladora de Energía [CRE] aumente un peso el kilo del gas LP para que con esto haga crecer su ganancia neta. Un procedimiento que fue rechazado para proteger la economía familiar de los millones mexicanos”.

Deja un comentario