Nosotros no tenemos nada que dialogar con el FNLS: UMSNH

40

Morelia, Michoacán

El jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy, aseguró que de parte de la institución académica no habrá diálogo de ningún tipo con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para liberar las instalaciones de la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’.

“Nosotros como autoridad universitaria no tenemos nada que dialogar con ellos”, expresó el funcionario nicolaita a Primera Plana Mx para dejar en claro que no habrá negociaciones con este grupo que desemboquen en la liberación del albergue.

Apuntó que dentro del FNLS se encuentran comuneros, comerciantes e integrantes del magisterio, por lo que ninguna de esas figuras tienen relación con la Máxima Casa de Estudios, “¿entonces a qué nos sentamos a entablar un diálogo?”.

Foto: ACG

Aunque desconoce si el Gobierno del Estado se ha reunido con esta organización, insistió que de parte de la universidad sólo les queda esperar que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita una orden de desalojo.

Norberto Monroy recordó que este modus operandi del FNLS no es nuevo, ya que hace más de un año se apoderaron de la Casa del Estudiante ‘Vladimir Lenin’; sin embargo, añadió que en ese caso no pueden actuar debido a que el inmueble pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que solamente suspendieron el subsidio para este lugar.

Cabe mencionar que fue la noche del pasado domingo cuando el FNLS irrumpió de manera violenta en las instalaciones del albergue ‘Isaac Arriaga’, lugar que se mantiene hasta el momento bajo su control.

Deja un comentario