Foto: @AristeguiOnline

Ciudad de México – Excélsior

Pamela se convirtió en huracán categoría 1 esta madrugada tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima, indicó la Conagua.

Además, habrá rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Actualmente, Pamela se ubica a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se desplaza a 19 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora.

Debido al ciclón se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

En tanto, hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Ante el huracán, la Conagua llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La Conagua prevé que Pamela toque tierra en Sinaloa como huracán categoría 2 la madrugada del miércoles y ya sobre territorio mexicano se degrade a tormenta tropical.

Deja un comentario