Ayuntamientos tienen hasta el 20 de octubre para presentar sus leyes de ingresos

27

Morelia, Michoacán

Se les acaba el plazo a las autoridades municipales para entregar sus propuestas de leyes de ingresos para el 2022, el plazo cierra el próximo 20 de octubre, recordó el auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El funcionario recordó que la la Ley Orgánica Municipal establece que tanto los 112 cabildos como el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán tienen a más tardar el 20 de septiembre para entregar este documento, excepto los años en que hay cambio de administración, cuando cuentan con un mes adicional.

Las autoridades municipales que no lo hagan de este modo, puntualizó Miguel Ángel Aguirre, se podrían hacer acreedoras una observación por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Recordó que el proceso inicia con un proyecto de ley de ingresos elaborado por el tesorero municipal, quien lo somete a consideración del cabildo. Una vez aprobado, se remite al Congreso del Estado, que se encargará de revisar y dictaminar el proyecto a través de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que finalmente pondrán a consideración del pleno el dictamen para su aprobación.

Deja un comentario