El 80% de los padres de familia están a favor del regreso a clases: Bedolla

64

Morelia, Michoacán

Este lunes se reactivaron las clases presenciales en algunos planteles educativos de los niveles medio superior y superior en la entidad y el próximo lunes retornarán los alumnos de educación básica. Ante ello, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aplaudió la medida y aseguró que cuenta con el respaldo de las familias.

En conferencia de prensa, el gobernador encuestas señalan que casi el 80 por ciento de los padres de familia están de acuerdo con el regreso a las aulas, ya que consideran importantes las clases presenciales para el desarrollo de sus hijos.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, informó que la matricula en nivel bachillerato es de 165 mil 366 estudiantes, mientras que en nivel superior es de 134 mil 981 alumnos inscritos en planteles del sector público privado y la mayor parte ya están de puertas abiertas.

Con respecto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador reiteró su llamado para que retornen lo más pronto posible a sus actividades educativas y “pongan el ejemplo” a las demás instituciones. Más tarde la institución anunciaría que este jueves comenzará el retorno paulatino.

Por su parte, el director general del Conalep, Oswaldo Ruíz Ramírez, apuntó que esta tarde darán inicio las clases presenciales en los 13 planteles del estado, excepto en Pátzcuaro, donde se encuentran en reparación las instalaciones sanitarias. El titular del CECyTEM, Víctor Báez Ceja, expuso que el martes reactivarán labores en los planteles tras llegar a un acuerdo con los representantes sindicales, personal administrativo y directivos.

Deja un comentario