Con el regreso a clases, se espera un repunte de covid, pero ligero

43

Morelia, Michoacán

Por el retorno a clases y el descenso de temperaturas en la temporada invernal, habría un “ligero” repunte de contagios de covid en Michoacán, indicó el secretario de salud, Elías Ibarra Torres.

“La parte medular del retorno a clases es seguir las medidas universales. Es una oportunidad de retomar la educación con responsabilidad, ahorita que hay casos a la baja y estamos bajando de tercera ola”, indicó en entrevista el funcionario estatal.

Ibarra Torres puntualizó que la semana que recién termina reportó 80 defunciones, mientras que los casos de contagio van a la baja y la ocupación hospitalaria descendió del 30 al 23 por ciento.

Foto: ACG

No obstante, reconoció que como han marcado las tendencias y las estadísticas, en la época invernal se vive un repunte de enfermedades respiratorias, por lo cual la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) buscará llegar a diciembre con niveles óptimos de vacunación, toda vez que a la fecha se han aplicado en la entidad 3.8 millones de dosis de vacunas contra covid.

“Los casos se incrementarán de manera ligera, pero esperamos que no se tengan grandes incrementos en hospitalización o en la letalidad; sin embargo, ya hay protocolos establecidos”, aseguró.

Cabe recordar que el retorno a clases presenciales en Michoacán contempla que en caso de contagios o casos sospechosos de covid, la escuela cerraría sus puertas para volver al modo virtual.

Deja un comentario