Presupuesto para Michoacán en 2022 tendría un incremento de casi el 8%

24

Morelia, Michoacán

El presupuesto para Michoacán en 2022 podría tener un incremento del 7.8 por ciento, lo que implicaría un monto adicional de 7 mil 233 millones 493 mil pesos respecto al año pasado.

Lo anterior lo informó la diputada federal emanada del Partido del Trabajo (PT), Mary Carmen Bernal Martínez, quien detalló que con base en el Paquete Económico que envío el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, se prevé que este incremento se dé en los ramos 28 y 33.

Cabe mencionar que los ramos 28 y 33 están enfocados en fortalecer y desarrollar a los municipios, por lo que los Ayuntamientos de la entidad serán los principales beneficiados con este monto adicional que se está planteando.

Por otra parte, la legisladora aclaró que este incremento no está relacionado con la federalización de la nómina del magisterio, por lo que expuso que si esta vez sí se concreta lo anunciando por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto será todavía mayor para la entidad.

Respaldan Reforma Eléctrica

En otro orden de ideas, como era previsible, la bancada del PT en la Cámara de Diputados fijó postura a favor de la Reforma Eléctrica que está promoviendo López Obrador y que en breve será discutida en el pleno del Congreso de la Unión.

Al respecto, el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, consideró que de concretarse la reforma, se estaría atacando el negocio neoliberal que según él impuso el Partido Acción Nacional (PAN) y que tuvo continuidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A decir de la legisladora Mary Carmen Bernal, la reforma lo que busca es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a tomar el control de los recursos energéticos del país; es decir, se le estaría arrebatando este dominio a la iniciativa privada.

Deja un comentario