Acapulco, México

La nueva alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que, como mínimo, por un mes, los funcionarios de su administración dejarán de percibir su salario para tratar de tapar el agujero fiscal que dejó la anterior administración y poder pagar el aguinaldo de este año.

Venimos en una ruta de austeridad, no vamos a ganar dinero, nadie, por lo menos los funcionarios, para que se pueda ahorrar y podamos ir pagando lo que se debe e ir viendo los aguinaldos, que es una fuerte cantidad que se supone me debió haber dejado la anterior administración de Adela (Román), pero no me dejó nada”.

Según fuentes de prensa, la recién ascendida alcaldesa de Acapulco llegó al poder y se topó con que las arcas del municipio estaban pelonas… y no sólo eso: había requerimientos de pago de parte del SAT por aproximadamente 280 millones de pesos.

Además de las finanzas secas y el referido adeudo, Abelina López señaló que al asumir el cargo se encontró con otros pagos a realizar:

“Le debemos a la CFE 780 millones… además, faltan los 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos y, para rematar, se deben 760 millones de pesos al ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) desde el 2011.

Y esto sin contar con el abandono de servicios públicos, como el de la recolecta de basura. “Pero estamos en eso trabajando hasta muy noche y no hay descanso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí