CUL pide intervención policial para finalizar conflicto en Casa del Estudiante

39

Morelia, Michoacán

Luego del enfrentamiento que se dio el día de ayer entre moradores de la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’ e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) exigió la intervención policial para darle fin al conflicto.

En entrevista, el representante de la CUL, Luis Carlos Rodríguez, expresó que le están solicitando al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las autoridades puedan intervenir.

Y es que refirió que desconocen los intereses que tenga el FNLS para introducirse en la vida de las casas, pues aseveró que han amenazado con proceder de la misma manera en las trece casas que están adheridas a la CUL.

Respecto a los incidentes del día de ayer domingo, precisó que tres moradores tuvieron que ser ingresados a un hospital a causa de las lesiones que les provocaron los miembros del FNLS, mientras que otros seis estudiantes presentaron heridas de menor gravedad.

Asimismo, apuntó que en este momento se mantiene la casa tomada por el FNLS y exmoradores que ya habían sido previamente expulsados, quienes además, acusó, están reteniendo al resto de los estudiantes que viven ahí.

Por ello, puntualizó que dentro de las exigencias a la Rectoría también esta el detener el subsidio de la casa ‘Isaac Arriaga’, ya que el recurso lo estarían utilizando personas que son ajenas a la universidad.

“Nosotros rompemos cualquier vínculo con el FNLS y exigimos al rector y al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a que actúen de manera inmediata para que se pueda desalojar a esta organización”.

Ante las amenazas, Luis Carlos Rodríguez expuso que todas las casas se encuentran en alerta para impedir que el FNLS se apodere de ellas y añadió que buscarán reunirse a la brevedad con el rector nicolaíta para proceder jurídicamente.

Deja un comentario