Imágenes: Bedolla inaugura Feria de la Esfera en Tlalpujahua

38

Tlalpujahua, Michoacán

Al poner en marcha la XXII edición de la Feria de la Esfera, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ratificó su compromiso de apoyar a los 400 esfereros que se dedican a la elaboración de esta artesanía reconocida a nivel nacional e internacional.

“Nuestros artesanos michoacanos de Tlalpujahua mostrarán la belleza de las esferas, las cuales tienen su marca colectiva, por lo que hacemos una invitación a la población y a los visitantes a consumir lo local y no lo chino”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que esta es una de las ferias más emblemáticas del estado, porque está ubicada en un pueblo mágico, donde los visitantes podrán disfrutar, tanto la belleza de la artesanía michoacana, a través de sus esferas hechas a mano, como el lugar.

Por su parte, el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, agradeció la visita del mandatario y su compromiso de trabajar con los artesanos para difundir directamente esta Feria, no sólo en el Estado, sino en entidades vecinas, a fin de impulsar la economía de la región.

A nombre de los artesanos, Teresa de Jesús Valpuesta Arce indicó que los autores de estas piezas muestran creatividad, tradición, identidad y cultura.

Finalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó un recorrido por los diferentes estantes donde los artesanos exhiben y venden sus artesanías para que cada diciembre den color y vida a los hogares de miles de personas.

Deja un comentario