Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que el gobierno estatal no cuenta con la capacidad tecnológica para hacerle frente a los ataques con drones usados por células criminales, como el del fin de semana, en que unos drones incendiaron una bodega en Tepalcatepec.
“Michoacán no tiene esos instrumentos especializados para atender, enfrentar o neutralizar drones. Tenemos que adquirirlos, hay un descuido por atender el tema, por ello tendremos de forma inmediata una reunión para equipar a las fuerzas estatales y actualizarnos”, expresó en conferencia de prensa.
El mandatario estatal aseguró que la estrategia de seguridad va en marcha y se brindará un corte al fin de su primer mes de gobierno, no sin antes reconocer que Morelia, Zamora, Uruapan y Apatzingán encabezan la lista de municipios con mayor índice de homicidios.
“Daremos a conocer las cifras del primer mes de nuestro gobierno, pedimos paciencia para tener actualizadas las cifras del primer mes; pero sí tenemos una tendencia a la alza en este año en el tema de homicidios. Michoacán se ubica entre los cinco estados con mayor índice de homicidios con la región de Guanajuato, Jalisco, Colima y Guerrero, es la región que concentra más homicidios dolosos; es un asunto regional y como tal, así se atenderá”.