Ciudad de México
Luego de empatar con Canadá en la fecha anterior, la selección mexicana logró ponerse las pilas y con una buena faena en la cancha del Estadio Azteca venció 3-0 a Honduras y recuperó el liderato del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Fue una tarde de absoluto dominio para el cuadro tricolor, que desde el principio se apoderó del balón y fue a buscar el arco rival.
El gol no tardaría mucho en llegar. Al 17’, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó al mediocampista del América, Sebastián Córdova, quien de pierna derecha mandó el balón a guardar.
De todas formas, la diferencia en el dominio del balón que se veía en el terreno de juego no se reflejó en el marcador al final del primer tiempo.
Sin embargo, en el minuto 50’ de la segunda parte, el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, quien bien pudo haber sacado un par de tarjetas rojas con anticipación, lo hizo en ese momento con el capitán hondureño Maynor Figueroa por una fuerte entrada sobre Jiménez.
De ahí en adelante, la actividad de Guillermo Ochoa pasó de ser escasa a nula.
El Tri siguió buscando la puerta rival y en el 75’, el recién ingresado Rogelio Funes Mori se encontró el balón en el área, después de un disparo al poste de Edson Álvarez, y marcó el segundo.
El arco se había abierto y Chucky Lozano se encargó de sentenciar el 3-0 definitivo con un disparo cerca de la media luna.
México regresó a la senda de la victoria y lo hizo de manera contundente. El Tri viajará a El Salvador para enfrentar a la selección local el próximo miércoles, con la tranquilidad de encontrarse como único líder del octagonal con 11 puntos.