Crece producción y exportación de aguacate mexicano

17

Morelia, Michoacán

El tesorero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, A.C. (APEAM), David Ruiz, informó que este año han registrado un ligero crecimiento en lo que se refiere a la producción y exportación.

En entrevista, detalló que actualmente llevan cerca de las 200 mil toneladas de cosecha y 180 mil toneladas enviadas, lo que representa un crecimiento del tres por ciento a comparación del año pasado.

Dichos envíos, detalló, son para los Estados Unidos en su gran mayoría, pero también ya están llegando a Canadá, Japón y los países de la Unión Europea.

Foto: Shutterstock

Por otra parte, el tesorero apuntó que los filtros sanitarios instalados por los gobiernos extranjeros no han afectado la exportación, pues argumentó que la APEAM cuenta con su propia autorregulación para evitar pesticidas.

Finalmente, sobre las críticas que giran en torno a la excesiva producción de aguacate, señaló que han creado una agenda verde y han firmado un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proyectar la sustentabilidad de la industria.

Deja un comentario