Con palos, piedras y bombas, estudiantes y FNLS se disputan la Isaac Arriaga

70

Víctor Ruiz/Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Una riña se registró en la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’, cuando elementos de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se enfrentaron a miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para intentar recuperar las instalaciones de la comunidad estudiantil.

A fuerza de piedras, palos y bombas molotov, los estudiantes se enfrentaron en la plaza de San Agustín, pues se debe recordar que los moradores expulsaron a sus compañeros acusándolos de haber incurrido en acciones ilícitas, mientras que los miembros del FNLS ocuparon el inmueble durante la madrugada de ayer domingo.

La pugna estudiantil sucedió en varias calles del centro de la ciudad durante varias horas, sin que intervinieran autoridades de ningún nivel de gobierno, y la situación se complicó en las calles aledañas a San Agustín donde se ubica la Casa de Estudiantes en disputa. Mientras que civiles de paseaban disfrutando del lugar se retiraron para evitar ser lesionados.

Al filo de las 22:30 horas la Policía Michoacán rodeó la zona del conflicto y controló la situación, logrando regresar una tensa calma al lugar.

Deja un comentario