Se aplicarán cerca de 120 consultas a las comunidades indígenas en 2022

24

Morelia, Michoacán

Más de 120 consultas ciudadanas sobre el uso directo de los recursos municipales se estarían proyectando para el 2022 de acuerdo con los planes que tiene el Gobierno del Estado, indicó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Luego de sostener una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el consejero presidente expuso que no será necesario aplicar todas estas consultas el próximo año, ya que hay varias que ya se aplicaron o están en proceso.

Sin embargo, esta cantidad de consultas, que supera las que se han venido realizando en los últimos años, impactará el presupuesto que proyecte el IEM. Al respecto Ignacio Hurtado expuso que todavía no se tiene un estimado de la cantidad de recursos que se van a requerir, pero que ya se está trabajando en ello.

Por otro lado, adelantó que se buscará la colaboración de otras instancias, como la Secretaría de Finanzas y Administración, los ayuntamientos, la Auditoría Superior de Michoacán y el Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de datos personales (IMAIP), entre otras, para que coadyuven en la fase informativa de las consultas, que es cuando surgen las preguntas de la población, que algunas veces escapan del campo de competencia del IEM.

Deja un comentario