Se buscará descentralizar la cultura en Morelia

19

Morelia, Michoacán

Aunque asta ahora todas las actividades culturales que a emprendido el Ayuntamiento de Morelia se han celebrado en el Centro Histórico, uno de los planes de la Secretaría de Cultura es descentralizar la cultura recuperar espacios en las colonias tenencias.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura Municipal, Fátima Chávez en entrevista. Explicó que se está trabajando en detectar qué áreas se pueden rescatar como espacios culturales y que una buena parte de las actividades que se organizarán tendrán que ver con la música, ya que se busca fortalecer el nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música.

La cultura itinerante será uno de los tres ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura de Morelia, precisó, otro será el fortalecimiento y vinculación con organismos internacionales y en ese sentido se logró un acercamiento con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los artistas plásticos encuentren un plan de vinculación internacional.

El tercer eje será fortalecer los nombramientos de Morelia, que además del ya mencionado, cuenta con el de Ciudad Patrimonio.

Deja un comentario