Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

Para cerrar el año, Michoacán requiere de 18 mil 795 millones de pesos, producto del déficit presupuestal en el gobierno estatal, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelia.

“Para cerrar el año necesitamos 18 mil 795 millones de pesos, ese es nuestro déficit presupuestal, que son los compromisos por cumplir de la administración estatal y no se cuenta con el techo presupuestal para lograr el pago, mientras que encontramos a la Secretaría de Seguridad con un quebranto de 12 mil millones de pesos por concepto del C5i, pero sabemos que Michoacán es fuerte y poderoso y la gente trabajadora”.

Ramírez Bedolla resaltó que la entidad exporta cuatro mil millones de dólares, mientras recibe remesas anuales de dos mil 400 millones de dólares, además de contar con una actividad fuerte de agroindustria e industria metalúrgica.

El mandatario estatal no desconoció los 70 días que ha mantenido la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base en las vías férreas de Caltzontzin a falta del pago de cuatro quincenas, por lo cual, solicitó el auxilio de la Federación para atender los compromisos financieros del cierre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí