Deberá lavar y planchar ropa de mujeres tras acusaciones de violación

19

Nuevo Delhi, India

Un hombre de 20 años, llamado Lalan Kumar, fue puesto en libertad bajo fianza, luego de un intento de violación, con la condición de que lave y planche la ropa de todas las mujeres de su aldea Majhor, en el estado de Bihar, en la India, durante 6 meses.

De acuerdo con el fallo, el hombre tendrá que comprar detergente y otros artículos necesarios para proporcionar 6 meses de servicios gratuitos de lavandería a cerca de las 2 mil mujeres que habitan en su pueblo.

Santosh Kumar Singh, un oficial de policía en el distrito Madhubani, de Bihar, indicó que Kumar, quien se gana la vida como lavandero, fue arrestado en abril por intento de violación.

Nasima Khatoon, la responsable del consejo de la localidad, celebró la sentencia, pues aseguró que es algo histórico, que “aumentará el respeto por las mujeres y ayudará a proteger su dignidad”, afirmó.

En India, se registraron más de 28 mil violaciones en 2020, pero en muchos sectores se acusó a la policía de no llevar los casos de agresión sexual ante los tribunales.

Deja un comentario