Fortalece tus uñas con estos ingredientes naturales

18

Ciudad de México – El Universal

A todas nos encanta la idea de consentirnos en el nail bar, recibir un masaje y terminar con un buen tratamiento y un mani con las mejores tendencias de la temporada, sin embargo, par nadie es un secreto que los procesos químicos como la aplicación del gelish pueden debilitar las uñas y causar que se rompan y se adelgacen.

Por ello es recomendable que entre cada aplicación de uñas de gel, permitas que descansen y uses algún tratamiento que las fortalezca para disminuir el impacto de los químicos y el limado.

En el mercado existen infinidad de productos para fortalecer las uñas, sin embargo, la madre naturaleza también tiene alternativas para ayudarte en esta misión. Es por eso que hemos recopilado los ingredientes naturales más poderosos para fortalecer las uñas, evitar que se adelgacen y estimular su crecimiento.

Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene antioxidantes y nutrientes que fortalecen las uñas y evitan que se rompan, señalan los expertos de The Health Site. En 1 cucharadita de aceite de almendras, agrega un poco de jugo de limón y mezcla. Masajea directamente tus manos con esta mezcla, también aplícalo en los dedos para combatir los pellejitos y la resequedad.

Vinagre de manzana

La presencia de alfa-hidroxiácidos y ácido acético en el vinagre de manzana hidrata las uñas y evita que se rompan. Mezcla una cucharada de vinagre con 2-3 tazas de agua tibia. Frota un poco de algodón en esta mezcla y aplícalo en las uñas.

Cerveza

Quizá te suene raro, pero esta bebida tiene varios minerales que sirven para nutrir las uñas. Basta con reservar un poco de cerveza en un recipiente y remojar tus uñas durante algunos minutos para absorber estos nutrientes y repetir el tratamiento dos o tres veces por semana, aconseja Natural Living Ideas.

Vitamina E

La vitamina E actúa como un antioxidante natural, lo que ayuda que tus uñas se mantengan sanas, además es un poderoso humectante para la piel. Puedes aplicar un poco del producto que contienen las cápsulas con vitamina E antes de dormir, en tus uñas y cutícula.

Aceite de coco

Se trata de uno de los mejores ingredientes para hidratar la piel y las uñas. Para mejorar la apariencia de esta zona de tus manos, simplemente masajea diariamente con aceite de coco orgánico prensado en frío. Como beneficio adicional, tus cutículas y piel también se verán y se sentirán más saludables.

Deja un comentario