Morelia, Michoacán

Todo está ya preparado para la visita que hoy realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Morelia.

Según se supo está prevista una reunión en Palacio de Gobierno a las 14:00 horas para anunciar el Plan de Apoyo a Michoacán.

Un cerco policial ha sitiado las inmediaciones del inmueble con vallas metálicas, mientras que un plantón ha sido desplazado del Centro Histórico por la policía.

Los alrededores del primer cuadro capitalino se han convertido en un búnker presidencial para recibir a los integrantes del gabinete que acompañarán al titular del ejecutivo nacional.

Diversos gremios sindicales, a los que se les adeudan hasta 5 quincenas, han informado que se presentarán en la zona para hacer presión a fin de que el presidente envíe recursos extraordinarios que salden el adeudo.

Michoacán se enfrenta a una quiebra técnica de 50 mil millones de pesos, con una deuda pública de 21 mil millones de pesos, un déficit de 13 mil millones y una deuda a proveedores y terceros institucionales de 16 mil millones.

Ante dicho escenario, y los constantes anuncios del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de que ha hecho gestiones con el presidente para recabar apoyos, se espera que López Obrador anuncie un plan de rescate para hacerle frente a la crisis.

Deja un comentario