Morelia, Michoacán

La moreliana Pamela Quintana, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tras llevarse a cabo en la pista del Bosque Cuauhtémoc, el Selectivo Nacional de BMX, con la participación de 6 exponentes en dicha modalidad provenientes de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán. Competencia que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Con el desarrollo del filtro rumbo al certamen de carácter internacional, el Gobierno de Morelia reactivó la legendaria pista de BMX, en la cual se han forjado medallistas de Olimpiada Nacional.

Alrededor de las 14.00 horas, se puso en marcha el Selectivo Nacional de BMX, a la cual se dieron cita, representantes de diferentes puntos del Centro-occidente de la República Mexicana, quienes llegaron dispuestos a obtener su boleto a Cali, Colombia.

Después de una prueba a contrarreloj y tres vueltas a la pista, Pamela Quintana, quien por ahora representa al estado de Nuevo León, logró imponerse a sus contrincantes para obtener su pase a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al igual que, Abigail Sandoval (Jalisco); mientras que, en la rama varonil obtuvo su pase el zacatecano Hugo Soto.

Sexta fecha del serial Nacional de BMX

Para los días 9 y 10 del presente mes, tendrá lugar la sexta fecha del Campeonato Nacional de BMX, la cual tiene contemplada la participación de aproximadamente de 300 ciclistas de: Chihuahua, San Luis, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, y desde luego de nuestro estado.

“Una competencia muy importante de suma exigencia, dado que la concentración exigió mucho, y era hora de poner todo lo entrenado. A nivel de México es un tiempo muy competitivo. Se debe realizar un buen entrenamiento para ganar medalla en Colombia”: Pamela Quintana.

Deja un comentario