Morelia, firme hacia la reconciliación, la cercanía social y la paz: Policía Municipal

11

Morelia, Michoacán

En aras de reforzar las acciones para lograr la reconciliación, el acercamiento ciudadano y la paz en la capital michoacana, el comisionado Alejandro González Cussi realizó una gira de trabajo a Bogotá, Colombia, donde compartió experiencias en encuentros con mandos de las corporaciones de seguridad de dicho país.

Durante las reuniones llevadas a cabo con la Policía Nacional de Colombia y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, los mandos de las corporaciones compartieron las mejores prácticas que han implementado para reforzar las tareas que han permitido la construcción de una paz duradera.

El comisionado González Cussi expresó que al conocer los programas y mecanismos que se implementan en Colombia, se complementan y actualizan las bases del relanzamiento de la estrategia de Seguridad que se ha puesto en marcha en el municipio de Morelia.

El encargado de la Seguridad en el municipio señaló que existen diversos modelos de Colombia y su capital, los cuales han dado importantes resultados y que servirán de apoyo para afianzar los lineamientos con los que opera la Policía Municipal.

De esta forma, dijo, se busca mejorar las condiciones de los agentes y brindar un servicio más eficiente y confiable a favor de los morelianos, con políticas públicas eficaces mediante las cuales la sociedad participe desde su respectivo ámbito de corresponsabilidad.

Deja un comentario