Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El retorno obligatorio a las aulas no contempla sanciones para quienes opten por no hacerlo, quien no quiera “estará en su derecho”, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

“No habrá algún procedimiento administrativo que sancione a alguien (que no asista a las aulas). De no querer hacerlo, estará en su derecho si así lo considera”, refirió el funcionario estatal ante pregunta expresa del tema.

Este viernes, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud dictaminó que el próximo 11 de octubre retornarán a las aulas de forma presencial los estudiantes de educación media superior y superior, mientras que el 18 regresan estudiantes de educación básica, todos bajo un estricto protocolo de seguimiento de las medidas sanitarias.

Torres Piña dijo que se respetará la decisión del alumnado que opte por continuar por la vía virtual, toda vez que el protocolo de regreso contempla que el 50 por ciento de los alumnos sigan desde la virtualidad, mientras la otra mitad será presencial.

Por otro lado, para el 15 de octubre el gobierno estatal adeudará cinco quincenas a 28 mil docentes con clave estatal; las autoridades se han comprometido a realizar el pago a mediados de este mes y pese a que están anunciando el retorno obligatorio, el gremio sindical ha enfatizado que mientras no les paguen lo que les deben, no asistirán a las aulas y seguirán con sus protestas, entre las que se encuentra el bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí