500 elementos vigilarán y protegerán el oriente michoacano

132

Tlalpujahua, Michoacán

Autoridades blindaron el municipio de Tlalpujahua con 500 elementos de la Policía Estatal, Militar y Federal.

Ante la renuncia de todo el personal de Policía Municipal, tras amenazas del crimen organizado, el municipio quedó totalmente desprotegido.

El edil Jorge Medina Montoya, ante los hechos violentos registrados el pasado miércoles, donde fallecieron tres uniformados y un taxista a manos del crimen organizado, solicitó el apoyo estatal.

El día de hoy viernes, el municipio considerado como el pueblo de la eterna Navidad, por su fabricación permanente de esferas, quedó blindado con 500 elementos de la Policía Michoacán.

En esta acción operativa se coordinará la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán y Guardia Nacional, mismos que se encargarán de realizar los operativos de seguridad en todos los municipios del oriente michoacano.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, durante el acto protocolario se dirigió a los elementos y les ordenó dirigirse con respeto a la ciudadanía y con la frase “la pacificación de Michoacán es el mayor de los desafíos a partir de hoy, que en el gobierno enfrentamos con absoluta responsabilidad”.

De inmediato, se desplegó el contingente de elementos a los diferentes municipios.

Deja un comentario