AMLO llama a regresar a clases presenciales en universidades

21

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las instituciones de educación superior del país a volver a clases presenciales y criticó a los trabajadores y docentes que están cobrando su salario y siguen “en la comodidad de su casa”, sin correr riesgos.

En su conferencia de prensa mañanera del día de hoy, sostuvo que no se han reportado “problemas mayores de contagio”, desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto.

“¿Por qué muchas universidades privadas y escuelas públicas no están regresando a clases? ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso?”, preguntó.

Y agregó

“Hago un llamado respetuoso a los sindicatos, a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes para que vuelvan a las aulas, el aprendizaje y la lectura no se pueden dar sólo por internet. Es tóxico, enajenante, estar sólo sometidos a los sistemas digitales, llámense como se llamen, hay que leer libros, y fomentar la comunicación y debate en las aulas”.

El primer mandatario enfatizó, por último, que “no nos podemos acostumbrar a que van a estar las escuelas cerradas”.

Deja un comentario