Noche de Muertos en Morelia se celebrará entre música, desfiles y danzas

130

Morelia, Michoacán

En el marco de lo que será la celebración de la Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Morelia alista un maratón de actividades que durarán cuatro días y que al mismo tiempo, servirán para conmemorar el cuarto aniversario del nombramiento de la capital como Ciudad Creativa de la Música.

La titular de la dependencia, Fátima Chávez Alcaraz, informó que además de apoyar en el montaje de altares, tienen previsto que del 28 al 31 de octubre en las plazas de Morelia se presenten conciertos y exhibiciones de danza.

“Vamos a inaugurar las jornadas con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), pero también habrá apertura para el jazz, la ópera y muchas sorpresas; sin embargo, hay que aclarar que nosotros nos vamos a sujetar a las medidas que dictamine el Comité Municipal de Salud”.

Ya en lo que respecta a lo relacionado con Noche de Muertos, Chávez Alcaraz precisó que de momento está aprobado por dicho comité el Desfile de Catrinas, el cual se estará realizando el 1 de noviembre.

Asimismo, compartió que para la celebración se invitará a los artesanos de las diferentes tenencias del municipio, pues recordó que Morelia cuenta con un catálogo de ellos desde el 2017, por lo que ya han comenzado a sostener reuniones con los patronatos.

Deja un comentario