Una mujer presidirá el nuevo Consejo de Ministros de Perú

18

Lima, Perú

Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso y congresista por el progresista Frente Amplio encabeza el nuevo gobierno que el presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó el pasado miércoles tras la renuncia del exprimer ministro Guido Bellido Ugarte.

La primera ministra juró su cargo “por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación”.

La nueva líder del gobierno, de línea moderada, es una abogada conocida por su activismo medioambiental y su defensa de los derechos de las mujeres. En 2020 se convirtió en congresista de la República por el Departamento de Cajamarca, y poco después, fue elegida presidenta del máximo órganos del poder legislativo.

El nuevo gobierno contará con 5 mujeres, mientras que en el anterior solo había 2.

El presidente ratificó al economista moderado Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas. Francke es visto como una figura clave para tranquilizar a los mercados, después de que la oposición acusara a Castillo de querer implantar en Perú el modelo socialista de Cuba y Venezuela.

Castillo había anunciado horas antes la renuncia de Bellido, quien había estado envuelto en la polémica y es investigado por presunta corrupción desde que accedió al cargo hace 2 meses y medio.

Deja un comentario