Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

Aguililla se encuentra en relativa calma y paz, se sigue luchando por mejorar las condiciones de inseguridad a las que se enfrentan los pobladores que viven bajo el acecho y balaceras protagonizadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pues el Estado de Derecho en toda la Tierra Caliente continúa ausente, informó el sacerdote Gilberto Vergara García.

El representante de la iglesia católica en el municipio calentano refirió que si bien, con los apoyos de la Federación y del gobierno estatal, la comunidad ha logrado mantenerse en pie; ahora la incertidumbre se vive en comunidades vecinas, ello luego de que se diera a conocer que el cartel de las cuatro letras les “diera permiso” de regresar a las familias en Tepalcatepec.

“No es un termómetro de paz, sino el dominio de un grupo, ese es el mayor problema al que nos enfrentamos, que está más presente en las fronteras con otros municipios y vamos a contemplar cómo otras comunidades pasarán por lo mismo que nosotros ya pasamos en Aguililla”.

Con tono de tristeza, el sacerdote refirió que es lamentable que sea un cártel de narcotraficantes los que garanticen o alteren la tranquilidad de la ciudadanía, ello, mientras que Estado de Derecho continúa ausente.

“Que pena, pero dentro de la pena, la mayor una noticia buena es que las familias pueden estar en sus lugares, lejos de terminar esto, seguirá y esperemos que por lo menos las personas que ahora pueden regresar a sus casas, vivan en relativa paz”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario