Sectur afina operativo para Noche de Muertos

10

Pátzcuaro, Michoacán

El Gobierno de Michoacán y los presidentes municipales de la región lacustre de Pátzcuaro, así como autoridades federales, iniciaron los trabajos de coordinación para la celebración de la tradicional Noche de Muertos.

Los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para que la Noche de Ánimas resulte segura para los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Especial atención tendrá la aplicación estricta de las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid.

Los presidentes municipales de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro coincidieron en señalar que la Noche de Muertos coadyuvará a reactivar la economía de la región.

No obstante, las partes involucradas determinaron que se respetará la decisión de las comunidades como en la Isla de Janitzio, que permanecerá cerrada para los visitantes por acuerdo de sus autoridades.

En el arranque de las actividades de coordinación para el evento, la Guardia Nacional se comprometió a preservar el orden público durante los actos conmemorativos.

Mientras tanto, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, manifestó su confianza en que la versión 2021 de la Noche de Ánimas será muy exitosa.

Deja un comentario