Morelia, Michoacán

Funcionarios, colaboradores y maestros talleristas de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) rindieron homenaje a la memoria del artista plástico, actor, director y docente de teatro, Jesús del Río Ramírez, quien falleció el pasado 5 de octubre.

El evento se realizó en el Ágora de la Casa de la Cultura de Morelia donde, en 1976, del Río Ramírez fue invitado por el director José Manuel Álvarez para formar el Taller de Teatro.

En su intervención, Gabriela Desireé Molina Aguilar, titular de la Secum, reconoció la trayectoria profesional “de un hombre que nunca descansó y que hizo de su vida una carta de amor al arte, a la disciplina y al desarrollo personal”.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Jesús del Río saben que les deja un modelo a seguir y hoy el teatro y las artes están de luto, pero el escenario rebosa de flores por la excelente obra que trasciende, comentó la funcionaria.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Ivonne Solano Chávez, responsable de la Casa de la Culturad de Morelia, y de Fedra Ela, Jael, Arif y Erika del Río, hijos del maestro.

Deja un comentario