‘Ruega’ padre Goyo… ¡por un hotel para migrantes michoacanos!

43

Morelia, Michoacán

El sacerdote Gregorio López, “Padre Goyo”, pidió al gobierno estatal apoyar la iniciativa para instalar un hotel donde se reciba a los migrantes michoacanos que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

El hotel, dijo, se ubicaría en la ciudad de Tijuana, uno de los pasos que más eligen los migrantes para pasar la frontera.

“Michoacán es primer lugar en exportar migrantes, pero también el que más divisas recibe en todo el país. Por eso le estamos pidiendo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que instale un hotel migrante michoacano en Tijuana”, declaró esta tarde.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Primera Plana Mx, el sacerdote dijo que ese y otros temas serán abordados durante un foro que realizarán con migrantes en Tijuana, este 9 y 10 de octubre.

Comentó que también ya solicitaron a la nueva titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga, “para que encabece este proyecto”.

“Nosotros estamos buscando una solución al fenómeno de la migración, pero también apoyo emergente para quienes están cruzando la frontera. Hay gente que se quedó sin trabajo en algún desplazamiento y están ocupando apoyo”, sostuvo.

Deja un comentario