Morelia, Michoacán
“El C5i de Morelia ‘está mal hecho’, se suspenderán contratos con la empresa que maneja el software y el dictamen de Protección Civil del inmueble indica que debería clausurarse”, adelantó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El funcionario estatal puntualizó que tras una serie de revisiones físicas en el edificio, así como su operatividad, el actual gobierno estatal se ha percatado de una serie de inconsistencias e irregularidades, llegando a la conclusión de que la institución debería clausurarse.
“Lo mejor sería suspender labores por lo mal hecho que está y suspender contratos con la empresa a la que se le otorgó la construcción del edificio, así como a la que le presta servicio de software; nos dijeron que según había cinco mil cámaras pero no ha sido así, se está en revisión, cotejando datos, que se compartirán en su momento”, expresó el encargado de la política interna en conferencia de prensa.

Asimismo, Torres Piña comparó la operación del C5i de Aguascalientes con el de Michoacán; en el que en el primero se invirtieron 700 millones y en el segundo dos mil millones de pesos.
“Yo estuve en el C5i de Aguascalientes que está bien integrado con sus áreas respectivas de Protección Civil, salud, bomberos, seguridad, con la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública, pero aquí no está con esas características, aquí el software lo maneja la empresa y no las autoridades estatales y municipales”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha señalado que el 30% de las cámaras del C5i no funcionan y se está realizando una revisión a fondo de la institución, cuya inauguración fue anunciada con bombo y platillo por el gobierno silvanista y presumían que gracias a su operación, se atendían los delitos al interior del estado.
Los funcionarios estatales de la “Cuatroté” michoacana han señalado que el C5i opera de forma irregular y valoran la posibilidad de clausurarlo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.