Con arte, mujeres buscan concientizar sobre el cáncer de mama

23

Morelia, Michoacán

Como parte de las actividades para concientizar y promover la detección a tiempo del cáncer de mama, tres artistas intervendrán el mismo número de esculturas en la zona del Boulevard García de León.

Se trata de Carolina González, Estefanía Pineda y Dulce Caballero, quienes a partir del día de hoy y hasta el lunes estarán trabajando en tres obras: tecolote, mariposa y xoloscuintle.

A decir del coordinador del proyecto y del Museo Urbano, Álvaro Cuevas, el arte permite sensibilizar y expresar, por lo que en este caso, señaló que las artistas quieren comunicar la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración.

Si bien se comenzará con tres esculturas, informó que a través de un convenio de colaboración firmado con el DIF Morelia y la Secretaría de Cultura Municipal, tienen previsto intervenir más espacios antes de que concluya el año y abrir agenda para el 2022.

Albergan a michoacanas

En otro orden de ideas, la presidenta de la asociación Cruz Rosa capítulo Guadalajara, Aldara Alonso, informó que en el albergue que tienen en la capital jalisciense han estado recibiendo a mujeres michoacanas con cáncer de mama.

Detalló que la asociación se creó hace 16 años y desde entonces, han dado hospedaje a aquellas mujeres que padecen dicha enfermedad, pues la intención, resaltó, es hacerles sentir que no están solas en el proceso de tratamiento.

Añadió que durante todo este tiempo, han dado hospedaje a mil 270 mujeres, de las cuales, 220 han sido originarias de Michoacán, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a plantearse la propuesta de abrir una sede de la asociación en Morelia.

Deja un comentario