Julio Arreola y Roberto Monroy afinan ambiciosos proyectos para Pátzcuaro

10

Pátzcuaro, Michoacán

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, se reunió con el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, con el fin de establecer una coordinación para emprender valiosos proyectos para este municipio.

Convocados por la secretaria de Turismo Municipal, Marina Aguilar, ambos funcionarios externaron su interés por establecer grandes proyectos en Pátzcuaro.

El alcalde se mostró entusiasmado “por la noticia que dio el gobernador de que luchará para que lograramos el título de Patrimotnio de la Humanidad”.

Agregó que el anuncio “también nos ocupa porque tenemos que resolver muchas cosas para que esto se pueda dar, por eso vamos a trabajar de manera conjunta federación, estado y nosotros; lo vamos a lograr y será en beneficio de todos”, dijo.

Visualizó soluciones que para muchos, dijo, son imposibles de lograr, pero confió en que coordinadamente se conseguirán.

“A mí, en lo personal me motiva. Hay interés de mucha gente porque a Pátzcuaro le vaya bien, por eso hemos conformado un equipo profesional al frente del sector turístico, somos un municipio cien por ciento con vocación turística”.

Tras agradecer el interés, manifestó al recién nombrado titular de Turismo en Michoacán que “tenemos todas las ganas de participar, hay que dejar lo que está bien y mejorar lo que se requiera”.

Roberto Monroy se declaró amigo del presidente y comprometido con el desarrollo del este municipio, por ello convocó los asistentes a rescatar y mantener eventos del nivel del Nacimiento Monumental que él mismo inició en su primera gestión como secretario de Turismo de Michoacán.

Como originario de esta tierra, externó su interés en impulsar el desarrollo del municipio y llamó a todos a trabajar en un mismo equipo, en el que no existan divisiones sino que se consolide como un grupo y no caminar cada uno de su lado, sobre todo el sector hotelero, que es clave para la atención turística del lugar.

En el encuentro estuvieron Nallely Garrido Montaño, quien preside la Comisión de Cultura, Turismo, Ciencia y Tecnología;
Maringelli Guzmán Santoyo, directora de Cultura; Aníbal Ponce Águilar, director de Turismo, y el regidor Pedro Corral Velázquez, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo.

Deja un comentario