Con la reforma a la Ley de Administración pública estatal debe haber más y mejores resultados a la ciudadanía: PRD

19

Morelia, Michoacán

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en señalar que con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal debe haber más y mejores resultados que beneficien a la ciudadanía.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el Poder Legislativo está contribuyendo para que el Estado avance, esto luego de que las y los legisladores locales Víctor Manuel Manríquez, Mónica Esthela Valdés Pulido, Fanny Arreola Pichardo, María Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora, brindaron su voto de confianza a estas reformas propuestas por el titular del Ejecutivo.

Sin embargo, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, destacaron que desde este instituto político se vigilará que las dependencias estatales e instituciones no se conviertan en “maquinaria política” y que no se haga un uso electorero como se ha evidenciado a nivel federal.

“El objetivo de esta reforma a la administración pública debe ser que el beneficio y los resultados lleguen a la ciudadanía, que no haya retrocesos”, expresaron las y los integrantes del PRD.

Por ejemplo, con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que operó en la administración estatal anterior, se redujo el índice de pobreza en casi el 10 por ciento y Michoacán salió de la lista de las 15 entidades con mayor rezago, ahora se desaparece para dar paso a la Secretaría del Bienestar, institución que obligadamente debe generar más resultados.

De igual forma, desaparece la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) y crean la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la desaparición de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), para crear las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Movilidad, entre otros cambios.

Deja un comentario