FNLS marcha por la liberación de Leobardo Reyes

37

Morelia, Michoacán

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizan una marcha hacia el Poder Judicial del Estado de Michoacán para exigir la liberación del profesor Leobardo Reyes Meza.

Al grito de “presos políticos, libertad” y “libertad, libertad, a los presos por luchar”, no más de cien manifestantes bloquearon un carril de la avenida Madero para iniciar con el recorrido en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.

Leobardo Reyes, ¿maestro bandolero o héroe social?

Se debe recordar que Leobardo Reyes Meza se encuentra desde hace más de un año en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No.1., ya que fue vinculado a proceso por los delitos de robo de auto y privación de la libertad.

Foto: ACG

Sin embargo, familiares y activistas han denunciado en más de una ocasión que sistemáticamente se violenta la integridad física y psicológica del docente indígena, por lo que ya han solicitado la intervención de organismos internacionales y defensores de derechos humanos.

FNLS pide liberación de acusado de robo de 17 mdp

Y es que a decir de los miembros del FNLS, Leobardo Meza ha sido agredido físicamente por otras personas privadas de la libertad quienes, aseguraron, simplemente siguen órdenes directas de los directivos del sistema penitenciario.

Las razones del hostigamiento, a decir de sus allegados, se deben a las convicciones políticas del profesor, mismas que se reflejan en más de 70 cartas públicas que ha enviado en contra del Estado.

Deja un comentario