Secretaría de Bienestar en Michoacán es usada con fines político-electorales: comuneros

67

Morelia, Michoacán

La delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar es utilizada para darle uso partidista-electoral a los programas federales. Así lo evidencian situaciones que se han presentado en Jarácuaro, lo cual ha derivado en 20 quejas sin respuesta, indicó el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Guzmán Macario.

En conferencia de prensa, enmarcada en la manifestación del Consejo afuera de la dependencia federal que fue tomada por comuneros para exigir una solución al delegado Roberto Pantoja Arzola, Pavel Guzmán precisó que se detectó el uso faccioso de los programas durante la consulta realizada en Jarácuaro el pasado 29 de agosto.

“El coordinador en Erongarícuaro de la Secretaría de Bienestar, Edwin Pantaleón, condicionó a la gente para emitir su voto en la consulta, les dijo que si votaban a favor de la autonomía, perderían sus apoyos de los programas federales”, expresó.

Foto: ACG

El vocero del CSIM añadió que ya se presentaron más de 20 quejas contra Edwin Pantaleón ante la Secretaría de Bienestar y a la fecha no ha habido respuesta por parte de Roberto Pantoja.

“Se supone que es un delito el condicionamiento de programas federales para cualquier cuestión política, pero vemos que la Secretaría del Bienestar está siendo usada con fines político-electorales”, finalizó.

Deja un comentario