Es normal que en el gabinete haya exmilitantes de otros partidos: Morena

41

Morelia, Michoacán

“Como una cosa normal” apegada al principio de “pluralidad política”, así calificaron consejeros estatales de Morena, la designación de ex priistas y ex perredistas en puestos de primer nivel en el gabinete legal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Consejeros estatales que ahora fungen como encargados del despacho de la dirigencia y secretaría general del partido, consideraron que el gabinete presentado por Ramírez Bedolla no representa un madruguete para los morenos de a pie, sino que es una situación que “pasa en todos los gobiernos”.

“Así se integran los gobiernos, pasa en todos lados que se integra a personas que no son militantes del partido ganador, con lo cual se demuestra que su gobierno es plural, integrado por diversas expresiones y fuerzas políticas. Eso lo sabíamos y se lo hemos comentado a la militancia, es una cosa normal”, indicó Marco Fabio de Jesús, quien funge como encargado del despacho de la dirigencia estatal de Morena.

Foto: ACG

Y es que, posteriormente a la designación del gabinete legal (conformado en su mayoría por expriistas, expanistas y experredistas), Alfredo Ramírez ha comenzado a designar perfiles para su gabinete ampliado en el que, ahora sí, está colocando perfiles emanados de Morena.

“Lo sabemos, ahora está integrando a militantes fundadores a su equipo de gobierno en espacios de subsecretarías hacia abajo. Es correcto, no tenemos nada que reprochar en ese sentido, atendiendo el tema de la gobernabilidad en el estado. No nos sentimos relegados, así debe ser, lo entendemos, a veces la militancia no lo entiende, es labor nuestra atemperar la situación”, finalizó.

Deja un comentario