Más de 250 mil indígenas michoacanos sin recibir vacuna anticovid; CSIM toma oficinas

19

Morelia, Michoacán

Más de 250 mil personas que pertenecen a las 65 comunidades que forman parte del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) no han recibido la vacuna anticovid, lo cual se traduce en discriminación en su contra; por ello, representantes de la organización se apersonaron en la Secretaria de Bienestar para exigir al delegado, Roberto Pantoja que atienda a dicho sector social.

El vocero del CSIM, Pavel Guzmán Macario puntualizó que si bien las jornadas de vacunación se han centrado en centros urbanos, las comunidades indígenas y rurales han quedado en el abandono.

“Se ve una total discriminación en la aplicación de la vacuna contra el covid, nuestras 65 comunidades no la han recibido. Pese a que en los medios se dijo que iniciarían las vacunas con los más pobres y comunidades indígenas, no fue así, se ve un caso grave de discriminación”.

En ese sentido Pavel Guzmán dijo que cada comunidad que se conforma por cerca de cinco mil habitantes y ninguno de ellos han recibido el biológico.

Bajo dicho escenario, exigen al delegado Roberto Pantoja que se instalen centros de vacunación en las comunidades indígenas; por ello cerraron las calles aledañas a la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la colonia Chapultepec en Morelia.

“Nos vamos a quedar aquí hasta que nos reciba Roberto Pantoja, dicen que anda en el campo, que se le pasa allá, pues aquí nos quedaremos”, señalaron los comuneros al no permitir la entrada ni salida de vehículos en la cuadra en donde se ubica la dependencia federal.

Deja un comentario