AMLO entrega premios a deportistas mexicanos que participaron en Tokio 2020

21

Ciudad de México

Un total equivalen a 110 millones 940 mil pesos en premios económicos entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En La Mañanera, el Presidente dijo que los deportistas de ambas delegaciones obtuvieron buenos resultados, por lo que reconoció su esfuerzo y aseguró sentirse orgulloso.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, detalló que la retribución es de 240 mil pesos, que se entregarán a un total de 364 deportistas, así como a los miembros de sus equipos y entrenadores.

Comentó que la retribución es adicional al estímulo que se entrega a los atletas que hayan obtenido una medalla de oro, quienes recibirán 480 mil pesos; de plata, 420 mil; y de bronce, 300 mil pesos.

En Palacio Nacional, Ana Gabriela Guevara y López Obrador entregaron los estímulos a Luis Antonio Álvarez Murillo y Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco; y a Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia.

También a Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo; así como a Jesús Hernández Hernández y a Diego López Díaz, ambos atletas paralímpicos de natación.

“Felicidades, es un pequeño reconocimiento por todo el esfuerzo que llevan acabo ustedes, sus familias, sus amigos y los entrenadores”, afirmó el Presidente.

Deja un comentario