ATEM llama a líderes a no entorpecer designación de nuevos titulares

33

Morelia, Michoacán

La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) hizo un llamado a los líderes sindicales de distintos gremios a no entorpecer la designación de nuevos titulares.

Sin detallar de quiénes se tratan, el secretario general de la ATEM, Javier Maldonado Torres, expuso que en Michoacán se requiere tranquilidad, por lo que pidió a los sindicatos ser respetuosos de los titulares que está designando el nuevo Gobierno del Estado.

Abundó que el estado lo que requiere es productividad, por lo que aseveró que se debe trabajar con el funcionario que les manden, además de que subrayó que la ciudadanía ya está cansada de posturas radicales.

Bajo el mismo sentido, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi), Osiris Heras Gómez, reveló que en el caso del Icatmi el otro frente sindical no ha permitido la designación del titular debido a que mantienen tomadas las instalaciones.

“Debemos tener prudencia y paciencia para que todo pueda caminar. En seis días no se van a resolver los problemas sindicales, debemos dar tiempo al gabinete, ahorita tienen una encomienda muy grande, como es el pago quincenal que afecta a muchos agremiados, sobre todo al magisterio”.

La lideresa expuso que como sindicatos no les corresponde imponer nada, ni mucho menos directivos, por lo que argumentó que en este momento hay situaciones más apremiantes en la entidad que las negociaciones de titulares.

Finalmente, la ATEM expuso que aunque ellos apostaban a otro proyecto político, están dispuestos a trabajar de la mano con Alfredo Ramírez Bedolla en una ruta que se enfoque en construir acuerdos, por lo que añadió que ya tuvieron contacto con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, para entablar un diálogo a la brevedad.

Deja un comentario