En Michoacán 300 panaderías cerraron sus puertas; consumo cayó 20%

63

Morelia, Michoacán

El consumo del pan en Michoacán ha caído en un 20 por ciento, mientras que los insumos se han incrementado en un 80%, lo cual ha generado que durante la pandemia de covid más de 300 panaderías cerraran sus cortinas, informó Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

“El consumo de pan viene a la baja; el problema es que mientras los insumos suben hasta en un 80%, no podemos subir los precios porque la economía está lesionada”, indicó el representante de panderos en la entidad.

Oliverio Cruz precisó que el consumo de pan bajó de 33 a 28 kilos anuales por persona, con la expectativa de que en el otoño e inverno repunten las ventas, luego del retorno a clases presenciales y el pago a los más de 28 mil profesores con clave estatal que no han cobrado desde hace cuatro quincenas.

Bajo dicho escenario, el representante empresarial solicitó al gobierno estatal un esquema de financiamiento para el sector productivo con créditos a bajos intereses, toda vez que los panderos están desesperados y cerca del 5% de panaderías (300 centros de venta) han cerrado las puertas definitivamente.

Deja un comentario